En aquellos días, la palabra del Señor llegó a Abrám en una visión, en estos términos: Hermanos: Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, Hermanos, cuando nos presentamos en espíritu a Belén el día de Navidad, allí adonde el Verbo divino se hizo carne, teníamos bajos los ojos de la fe el misterio insondable del Dios encarnado para nosotros los hombres y por nuestra salvación. Pero ese misterio reviste al mismo tiempo la forma, tan bien conocida por nosotros, de la familia, de la familia humana. En efecto, a partir de esa noche en la que la Virgen María, esposa de José, trajo al mundo a Jesús, se reveló esa familia que la Iglesia venera ahora con devoción. |
domingo, 31 de diciembre de 2017
Evangelio del Día
lunes, 25 de diciembre de 2017
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
EVANGELIO DEL DÍA
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos,
queridos suscriptores del Evangelio del Día :
¡El equipo del Evangelio del Día les desea muy bella, santa y feliz Navidad !
¡Qué contraste entre este bebé acostado en un pesebre y quien es él realmente, el Verbo Encarnado, la segunda persona de la Santa Trinidad !
Durante esta noche maravillosa asistimos a la irrupción de la Luz divina en nuestro mundo lleno de tinieblas y de pecado. Luz que nos hace vivir y nos muestra el camino.
Verdaderamente Dios toma nuestra naturaleza humana y, en intercambio, nos hace participar a su vida divina. Nos invita a emanciparnos del pecado y a desprendernos de las imperfecciones, para caminar en su seguimiento libres de toda atadura a nosotros mismos.
Para borrar la transgresión de la que fueron culpables Adán y Eva, Cristo se puso en su lugar y se hizo obediente y dócil al Padre. Siguiéndolo, también seamos humildes, mansos y obedientes.
Los pastores creyeron en la palabra del ángel. Recibieron la gracia insigne de ver a Dios hecho Hombre. Arrodillándose delante del Niño, se transformaron en hombres de vida interior y son nuestros modelos. El tiempo de Navidad es el buen momento para hacer crecer nuestra vida interior, con más oración y recogimiento. La oración del rosario puede ser una preciosa ayuda: nuestros Ave María lanzados al cielo permiten tejer lazos estrechos con Cristo y su Madre, nuestra mejor mediadora. Nos impiden de partir a la deriva y nos acercan a nuestra Patria celeste.
El equipo hispano-parlante del Evangelio del Día, un servicio evangelizo.org
INFORMACIONES
*El Evangelio del Día es accesible gratuitamente con Smartphone, iPhone y Android. Aqui.
*El Evangelio del Día funciona y se desarrolla en nuevos idiomas gracias a su ayuda generosa. Puede realizar su donativo directamente en línea desde el sitio http://evangeliodeldia.org/donation/SP/ . Gracias.
*Puede también ayudarnos con sus iniciativas. Para conocer lo que necesitamos vaya a la página Ayudarnos
*Para responder utilice únicamente el formulario de contacto
domingo, 24 de diciembre de 2017
Evangelio del Día
Cuando David se estableció en su casa y el Señor le dio paz, librándolo de todos sus enemigos de alrededor, Hermanos: El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, Un arcángel eminente ha sido enviado desde el cielo para decir a la Madre de Dios: "¡Alégrate!" Y viéndote, Señor, tomar carne por su voz, clama su sorpresa y admiración: |
domingo, 17 de diciembre de 2017
Evangelio del Día
El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. El me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a vendar los corazones heridos, a proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros, Hermanos: Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. -Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenándolo todo con firmeza y suavidad, ven y muéstranos el camino de la salvación. |
domingo, 10 de diciembre de 2017
Evangelio del Día
¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! Queridos hermanos, no deben ignorar que, delante del Señor, un día es como mil años y mil años como un día. Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios. Cuando el pueblo de Israel fue llevado a la esclavitud por los paganos y enviado cautivo entre los persas y medas, después de una larga cautividad, el buen rey Ciro decidió darles la libertad y conducirlos a la tierra prometida. Con una poesía divina, el profeta Isaías, entona este canto: " Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios...hablad al corazón de Jerusalén, gritadle que se ha cumplido su condena y que está perdonada su culpa..." (Is 40,1ss) Por esto decía esta gran profeta al pueblo de Israel: "Preparad en el desierto un camino al Señor..." |
lunes, 4 de diciembre de 2017
santo y feliz año litúrgico
EL EVANGELIO DEL DÍA
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos suscriptores del Evangelio del Día:
En el comienzo del Adviento, todo el equipo del Evangelio del Día les desean un santo y feliz año litúrgico. ¡Que este nuevo año nos dé a todos la ocasión de descubrir mejor los tesoros del Evangelio y la fe católica, para vivir en Cristo de manera cada vez más perfecta!
Hagamos nuestro el deseo de San Pablo: «Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes. Que él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos ». (1Tes 3,12-13)
Toda la liturgia del Adviento es un inmenso llamado a la venida del Salvador. Para prepararse a celebrar el primer advenimiento de Cristo, el día de su Natividad, la Iglesia Católica ha querido anticipar esta gran fiesta con un tiempo destinado a la oración y a la penitencia, simbolizado, entre otros elementos, por los ornamentos violetas.
Somos llamados a estar vigilantes y a un cambio de vida. La palabra de los profetas que escucharemos cada domingo del Adviento, nos van a repetir la necesidad de una conversión y preparación del corazón.
¿Nos damos cuenta que Navidad es un evento increíble y fundamental para la humanidad, ya que Dios mismo se hizo hombre, y salvo el pecado, conoció la condición humana desde su nacimiento hasta su muerte en la Cruz?
Al hambre espiritual de Dios corresponde la práctica del ayuno, que sirve para prepararnos mejor a la oración. Nuestro cuerpo, cuando experimenta la sensación de hambre, nos muestra cuanto nuestra alma debe aspirar a Jesús, nuestro alimento espiritual. Es así que la Iglesia Católica ha instituido el ayuno de Adviento, para disponernos a celebrar santamente la fiesta de Navidad. El ayuno en este tiempo litúrgico, unido a la oración más intensa, sostienen la vigilia, la espera del Verbo encarnado.
Todas las oraciones y esfuerzos son proporcionales a la capacidad de cada uno de nosotros y son igualmente dignos a los ojos de Dios. Podemos elegir, a nuestra medida, otras penitencias, tal como esforzarnos en la atención de otros, particularmente quienes están más cerca y comparten nuestra vida cotidiana, o la atención de los pequeños o débiles, de nuestras familias o nuestro vecindario/nuestra vecindad/nuestra periferia, como los niños o los ancianos que necesitan tiempo y presencia, dando nuestro tiempo real en vez de tiempo virtual.
Queridos suscriptores : ¡les deseamos vivir intensamente este tiempo de espera con alegría y esperanza en la Venida de Cristo, nuestro Salvador!
El equipo hispano-parlante del Evangelio del Día, un servicio de Evangelizo.org
Hermana Cristina, Marco, Martin y Asunción, Roberto, Blandine
domingo, 3 de diciembre de 2017
Evangelio del Día
Tú, Señor, eres nuestro padre, "nuestro Redentor" es tu Nombre desde siempre! Hermanos: En aquél tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Este es uno de los grandes preceptos del Señor: el que sus discípulos sacudan como el polvo todo lo que es terrestre, para dejarse llevar por un gran impulso hacia el cielo. Él nos exhorta a vencer el sueño, a buscar las realidades de arriba (Col 3:1), a mantener sin cesar nuestro espíritu alerta, a expulsar de nuestros ojos el adormecimiento seductor. Me refiero a ese letargo y a esa somnolencia que conducen el hombre al error y le forjan imágenes de sueños: honor, riqueza, poder, grandeza, placer, éxito, ganancia o prestigio. |
domingo, 26 de noviembre de 2017
Evangelio del Día
Así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. Jesús dijo a sus discípulos: Todos los hombres están llamados a formar parte del nuevo Pueblo de Dios. Por lo cual, este pueblo, sin dejar de ser uno y único, debe extenderse a todo el mundo y en todos los tiempos, para así cumplir el designio de la voluntad de Dios, quien en un principio creó una sola naturaleza humana, y a sus hijos, que estaban dispersos, determinó luego congregarlos (Jn 11:52). Para esto envió Dios a su Hijo, a quien constituyó en heredero de todo (Hb 1:2), para que sea Maestro, Rey y Sacerdote de todos, Cabeza del pueblo nuevo y universal de los hijos de Dios. Para esto, finalmente, envió Dios al Espíritu de su Hijo, Señor y Vivificador, quien es para toda la Iglesia y para todos y cada uno de los creyentes el principio de asociación y unidad en la doctrina de los Apóstoles, en la mutua unión, en la fracción del pan y en las oraciones (Hch 2:42 gr.). |
domingo, 19 de noviembre de 2017
Evangelio del Día
Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas. Hermanos: Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: Uno de los siervos dice: «Señor, cinco talentos me entregaste»; otro indica que se le dieron dos. Ellos reconocen que de él han recibido el medio de hacer el bien; le atestiguan un gran reconocimiento y le rinden sus cuentas. ¿Qué les responde el maestro? «Bien, siervo bueno y fiel (puesto que lo propio de la bondad es ver al prójimo»; has sido fiel en lo poco, voy a ponerte al frente de mucho. Entra en el gozo de tu señor». De este modo es que Jesús designa una beatitud completa. |
domingo, 12 de noviembre de 2017
Evangelio del Día
La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. No queremos, hermanos, que vivan en la ignorancia acerca de los que ya han muerto, para que no estén tristes como los otros, que no tienen esperanza. Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Las diez vírgenes querían ir todas a recibir al Esposo. ¿Qué significa recibir al esposo? Es ir a su encuentro de todo corazón, vivir esperándolo. Pero tardó en venir, y todas se durmieron.....¿Qué significan estas palabras? Hay un sueño al que nadie puede escaparse. Os acordáis de las palabras del apóstol Pablo: "No queremos, hermanos, que ignoréis la suerte de los que duermen el sueño de la muerte" (1Tim 2,12).... Todas se durmieron. ¿Pensáis que la virgen prudente puede escapar de la muerte? No, tanto las prudentes como las necias deben pasar por el sueño de la muerte... |
domingo, 5 de noviembre de 2017
Evangelio del Día
¡Maldito sea el tramposo que tiene un animal macho en su rebaño, lo ofrece en voto y después sacrifica al Señor uno mutilado! Porque yo soy un gran Rey, dice el Señor de los ejércitos, y mi Nombre es temible entre las naciones. Si bien, como Apóstoles de Cristo, teníamos el derecho de hacernos valer. Al contrario, fuimos tan condescendientes con ustedes, como una madre que alimenta y cuida a sus hijos. Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: El Señor nos advierte que las palabras halagadoras y el aspecto amable deben juzgarse por los frutos que producen. Debemos entonces apreciar a alguien, no por como se presenta en palabras, pero tal y como realmente es en sus actos. Pues a menudo bajo apariencias de ovejas se disimula una rabia de lobo (Mt 7:15). Y así como los espinos no producen uvas, ni los abrojos higos..., nos dice Jesús, no es en esas bellas palabras que consiste la realidad de las buenas obras; todos los hombres deben ser juzgados según sus frutos (v.16-18) |
domingo, 29 de octubre de 2017
Evangelio del Día
Éstas son las normas que el Señor dió a Moisés: Hermanos: Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, Reinar en el cielo es estar íntimamente unido a Dios y a todos los santos con una sola voluntad, y ejercer todos juntos un solo y único poder. Ama a Dios más que a ti mismo y ya empiezas a poseer lo que tendrás perfectamente en el cielo. Ponte de acuerdo con Dios y con los hombres –con tal de que éstos no se aparten de Dios- y empiezas ya a reinar con Dios y con todos los santos. Pues en la medida en que estés ahora de acuerdo con la voluntad de Dios y de los hombres, dios y todos los santos se conformarán con la tuya. Por tanto, si quieres ser rey en el cielo, ama a Dios y a los hombres como debes, y merecerás ser lo que deseas. |
domingo, 22 de octubre de 2017
Evangelio del Día
Así habla el Señor a su ungido, Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz. Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios." Hay que dar a cada uno lo que le toca. He aquí una palabra llena de sabiduría y de ciencia celestial. Nos enseña que hay dos maneras de poder, el uno terreno y humano, el otro del cielo y divino... Nos enseña que debemos atenernos a dos obediencias, una a las leyes humanas y la otra a las leyes divinas... Hay que pagar al César la moneda que lleva su efigie y la inscripción del César, a Dios lo que ha sido sellado con el sello de su imagen y semejanza: "Haz brillar, Señor, sobre nosotros la luz de tu rostro." (Sal 4,7) |
domingo, 15 de octubre de 2017
Evangelio del Día
En aquel día: Hermanos: Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: ¿Cuál es el vestido de boda, el traje nupcial? El Apóstol nos dice:»Los preceptos no tienen otro objeto que el amor, que brota del corazón limpio, de la buena conciencia y de la fe sincera»(1Tm 1,5). Este es el traje de fiesta. Pero no un amor cualquiera, pues muchas veces parecen amarse incluso hombres cómplices de una mala conciencia. Pero en ellos no hallamos ese amor. Pero estos que se someten juntos al bandidaje, a los maleficios, estos que se reúnen comediantes del amor, cocheros y gladiadores, se aman generalmente entre ellos, pero no es la caridad que nace de un corazón puro, de la buena conciencia y de la fe sincera: pues, un amor así es el traje de fiesta. |
domingo, 8 de octubre de 2017
Evangelio del Día
Voy a cantar en nombre de mi amigo Hermanos: Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: El Señor no cesa de comparar las almas humanas a las viñas: «Mi amigo tenía una viña en un fértil collado» (Is 5,1); «Planté una viña y la rodeé de una cerca» (Mt 21,33). Evidentemente que Jesús llama su viña a las almas humanas, que las ha cercado, como con una clausura, con la seguridad que dan sus mandamientos y la guarda que les proporcionan sus ángeles, porque «el ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los protege» (Sl 33,8). Seguidamente plantó alrededor nuestro como una empalizada poniendo en la Iglesia «en el primer puesto los apóstoles, en el segundo los profetas, en el tercero los maestros» (1C 12,28). Además, por los ejemplos de los santos hombres de otros tiempos, hace elevar nuestro pensamiento sin dejar que caiga en tierra donde serían pisados. Quiere que los ardores de la caridad, como los zarcillos de una vid, nos aten a nuestro prójimo y nos hagan descansar en él. Así, manteniendo constantemente nuestra deseo hacia el cielo, nos levantaremos como vides que trepan hasta las más altas cimas. |
domingo, 1 de octubre de 2017
Evangelio del Día
Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? Hermanos: Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¡Qué se haga tu voluntad!" (Mt 6,10) En esto ha consistido, toda la vida del Salvador. Vino al mundo para cumplir la voluntad del Padre, no sólo con el fin de expiar el pecado de desobediencia por su obediencia (Rm 5,19), sino también para reconducir a los hombres hacia su vocación en el camino de la obediencia. |
