Palabra que Isaías, hijo de Amós, recibió en una visión, acerca de Judá y de Jerusalén: Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. En aquél tiempo Jesús dijo a sus discípulos: Este tiempo de Adviento representa las dos venidas de nuestro Señor: primeramente la dulcísima venida del «más bello de los hijos de los hombres» (Sl 44,3), del «Deseado de todas las naciones» (Ag 2,8 Vulg), que manifestó visiblemente a este mundo su presencia en la carne largo tiempo esperada y ardientemente deseada por todos los santos padres: la venida en la cual vino al mundo para salvar a los pecadores. Este tiempo nos recuerda también la venida que esperamos con firme esperanza y que debemos a menudo traer con lágrimas a la memoria, la que tendrá lugar cuando el mismo Señor vendrá visiblemente en la gloria...: es decir, el día del juicio cuando vendrá visiblemente para juzgar. La primera venida la conocieron muy pocos hombres; en la segunda se manifestará a los justos y a los pecadores tal como lo anuncia el Profeta: «Y toda carne verá la salvación de Dios» (Is 40,5; Lc 3,6)... |
domingo, 27 de noviembre de 2016
Evangelio del Día
viernes, 25 de noviembre de 2016
Evangelizo : ¡los cristianos de Rableh les agradecen!
EL EVANGELIO DEL DÍA
¡Un servicio de evangelización de dimensión universal !
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos,
Queridos suscriptores del Evangelio del Día:
Hace casi un año, solicitamos su ayuda financiera para los cristianos de Oriente, particularmente para la parroquia de Rableh, en Siria.
Estamos hoy felices de anunciarles, en primer lugar, el resultado de nuestra colecta: los suscriptores de diferentes lenguas de Evangelizo han donado cerca de 50.000 euros, lo que corrresponde al monto esperado. ¡Nos asociamos entonces a Mons. Jean Abdo Arbach, Metropolita Greco-Católico de Homs, Hama y Yabroud, para agradecerles su generosidad !
Mons. Arbach nos ha agradecido de todo corazón por la ayuda aportada, tanto espiritual como material, y ofrece sus oraciones por los bienhechores, para que el Señor recompense nuestros esfuerzos.
Deseamos además tenerlos informados del resultado de esta colecta. Ella permite financiar la construcción de un centro parroquial en ese pueblo compuesto de griegos católicos (melquitas) y maronitas. Permite también contribuir a la construcción de una escuela en un terreno ofrecido a la parroquia. Los miembros sirios y libaneses del equipo de Evangelizo (que aseguran la difusión del Evangelio en árabe) y la asociación « SOS Cristianos de Oriente » siguen en el lugar el avance de los trabajos. Luego del primer depósito de 17.000 euros que efectuamos en el primer trimestre de 2016, después de haber superado ciertos problemas los trabajos finalmente pudieron comenzar en septiembre. Esperamos que el avance de estos trabajos nos permitirá depositar proximamente una nueva parte de nuestra colecta.
Construir un centro parroquial y una escuela es un signo de esperanza formidable para esas familias tan provadas. Edificar para el futuro de cristianos en Siria está lleno de esperanza para la comunidad de ese país. Permite también dar trabajo y ánimo a los padres de familia.
Más allá de la ayuda material, asociémonos con la oración al sufrimiento de los cristianos perseguidos en el mundo. Y recemos juntos por la paz.
¡Reciban, queridos abonados, nuestros mejores deseos para el nuevo Año Litúrgico que pronto empieza!
El equipo de lengua castellana del Evangelio del Día ,www.evangeliodeldia.org un servicio de evangelizo.org.
PS : El Evangelio del Día vive sólo gracias a sus suscriptores. Si desea contribuir a nivel financiero al funcionamiento del Evangelio del Día, puede dirigir su donativo directamente en línea desde el sitio, http://evangeliodeldia.org/donation/SP/ página totalmente segurizada, con tarjeta bancaria, en euros o dólares, por el menú “hacer un donativo”.
Transferencia a la cuenta del banco "Société Générale", averiguar antes los gastos bancarios eventuales. Para las transferencias, gracias de indicar su dirección postal o mail en el espacio previsto, para poder recibir un recibo fiscal (recibo fiscal francés en francés).
En euros : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0372 - 6114 - 293. Code BIC = SOGEFRPP
En dólares : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0772 - 9027 - 358. Code BIC = SOGEFRPP
domingo, 20 de noviembre de 2016
Evangelio del Día
Todas las tribus de Israel se presentaron a David en Hebrón y le dijeron: "¡Nosotros somos de tu misma sangre! Y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos. El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: "Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!". "Señor, acuérdate de mi cuando llegues a tu Reino". El ladrón no se atrevió a hacer esta súplica sin antes haber manifestado ser pecador y haber descargado así el peso de sus pecados. Ya ves, cristiano, cuál es el poder de la confesión. Confesó sus pecados y se le abrió el paraíso; después de su bandolerismo confesó sus pecados y con la certeza de su perdón, pidió el Reino… |
domingo, 13 de noviembre de 2016
Evangelio del Día
Porque llega el Día, abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles raíz ni rama. Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes, Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: «No quedará piedra sobre piedra: todo será destruido». Estas palabras eran verdaderas referidas al Templo construido por Salomón..., porque todo lo que construyen nuestras manos perece por usura o por deterioro, es convertido en ruinas por la violencia o destruido por el fuego... Pero existe en cada uno de nosotros un templo que sólo se destruye si se derrumba la fe, y particularmente si, en nombre de Cristo, se busca erróneamente refugiarse en las certezas interiores. Posiblemente sea esta interpretación la más útil para nosotros. En efecto, ¿de qué me sirve saber cuando será el día del juicio? ¿De qué me sirve, siendo consciente de tanto pecado, saber que el Señor vendrá un día, si no vuelve a mi alma, si no vuelve a mi espíritu, si Cristo no vive en mí, si Cristo no habla por mí? Es a mí que Cristo debe venir, es en mí que ha de tener lugar su venida. |
domingo, 6 de noviembre de 2016
Evangelio del Día
También fueron detenidos siete hermanos, junto con su madre. El rey, flagelándolos con azotes y tendones de buey, trató de obligarlos a comer carne de cerdo, prohibida por la Ley. Que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, Se acercaron a Jesús algunos saduceos, que niegan la resurrección, En el último día la muerte será vencida. La resurrección de Cristo, después del suplicio de la cruz, contiene misteriosamente la resurrección de todo el Cuerpo de Cristo. Así como el cuerpo visible de Cristo fue crucificado, sepultado y seguidamente resucitó, así también el Cuerpo entero de los santos de Cristo está crucificado con él y no vive ya en sí mismo... |
