¡Qué hermosos son sobre las montañas Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras, Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. «Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría» (Mt 2,10). Hoy, también nosotros, acogemos en nuestros corazones esta gran alegría, alegría que los ángeles anuncian a los pastores. Adoremos con los magos, démosle gloria con los pastores, cantemos con los ángeles: «Hoy nos ha nacido un salvador que es Cristo, el Señor; el Señor Dios se nos ha aparecido»... |
domingo, 25 de diciembre de 2016
Evangelio del Día
sábado, 24 de diciembre de 2016
¡Muy feliz y santa Navidad!
EL EVANGELIO DEL DÍA
¡Un servicio de evangelización de dimensión universal !
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos,
Queridos suscriptores del Evangelio del Día:
¡El equipo del Evangelio del Día les desea muy feliz y santa Navidad !
En el Hijo de la Virgen, reconocemos y adoramos al « pan bajado del cielo », al Redentor venido sobre la tierra para dar la Vida al mundo. El mismo Mesías lo dijo: « Yo soy el pan de Vida». Nació en Belén el que se hizo carne y se inmoló por amor a nosotros.
El nacimiento del Niño Dios sintetiza toda la economía de la Salvación: nos posternamos junto al pesebre para adorar a la vez el misterio de la Encarnación y el de la presencia real en la Eucaristía. La adoración del Niño Dios deviene así adoración eucarística.
¡Que el esplendor del nacimiento del Príncipe de la Paz ilumine la noche del mundo y que los asaltos orgullosos del mal sean destruídos por el poder de su mensaje de Amor!
¡Que nuestra fe sostenga nuestra caridad y esperanza!
El equipo hispano-parlante del Evangelio del Día, un servicio evangelizo.org
-----------------------------------------------------
INFORMACIONES
*El Evangelio del Día es accesible gratuitamente con Smartphone, iPhone y Android. Aqui.
*Puede también ayudarnos con sus iniciativas. Para conocer lo que necesitamos vaya a la página Ayudarnos.
*Para responder utilise únicamente formulario de contacto
*El Evangelio del Día funciona y se desarrolla en nuevos idiomas gracias a su ayuda generosa. Puede dirigir su donativo directamente en línea desde el sitio, http://evangeliodeldia.org/donation/SP/ .
Por transferencia bancaria:
En Europa:
BIC=SOGEFRPP
IBAN=FR76-3000-3030-8500-0372-6114-293
En América (o una oferta en US dólares):
BIC: BOFAUSV1UST
Banco: Bank of America
Número ABA: 026009593
Cuenta bancaria: 4665 8320 46
martes, 20 de diciembre de 2016
Evangelizo lanza su nuevo sitio web
|
domingo, 18 de diciembre de 2016
Evangelio del Día
Una vez más, el Señor habló a Ajaz en estos términos: Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado para ser Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, Este fue el origen de Jesucristo: Las razones y motivos especiales por los que San José es proclamado patrón de la Iglesia y que ésta espere mucho de su protección y de su patronato, residen en que José fue el esposo de María y padre putativo de Jesús. De aquí se desprende su dignidad, su favor, su santidad, su gloria. Ciertamente, la dignidad de la Madre de Dios es tan alta que no hay nada que pueda ser creado por encima de ella. Pero, como José ha sido unido a la bienaventurada Virgen por los lazos conyugales, no hay duda de que haya sido más cercano que nadie a esta dignidad eminente por la que María, la Madre de Dios sobrepasa infinitamente todas las cosas creadas. El matrimonio es, en efecto, la comunidad y la unión más íntima de todas las que puedan existir y tiene como consecuencia la comunión de bienes entre el uno y el otro cónyuge. Así, al ser José esposo de María Virgen, Dios le dio en él no solamente un compañero para la vida, un testimonio de su virginidad, un guardián de su honor, sino además, en virtud del pacto conyugal, un partícipe de su sublime dignidad. |
domingo, 11 de diciembre de 2016
Evangelio del Día
¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! Tengan paciencia, hermanos, hasta que llegue el Señor. Miren cómo el sembrador espera el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente hasta que caigan las lluvias del otoño y de la primavera. Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: "Aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo...él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Mt 3,11). ¿Es posible que a una humanidad igual que la nuestra es dado poder para bautizar en Espíritu y fuego? ¿Cómo es posible? Y no obstante, hablando de un hombre que todavía no se había presentado, Juan declara que éste bautiza "en Espíritu y fuego": no como lo haría un siervo cualquiera, insuflando a los bautizados un Espíritu que no es el suyo, sino como alguien que es Dios por naturaleza, que da con su poder soberano lo que es suyo y le pertenece por naturaleza. Gracias a esta verdad se imprime en nosotros el sello divino. |
domingo, 4 de diciembre de 2016
Evangelio del Día
En aquel día, saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. Hermanos: En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: Es evidente para cualquier lector que Juan no solamente predicó, sino que confirió un bautismo de penitencia. Sin embargo, no pudo dar un bautismo que perdonara los pecados, porque la remisión de los pecados se nos concede solamente en el bautismo de Cristo. Es por eso que el evangelista dice que "predicaba un bautismo de conversión para el perdón de los pecados" (Lc 3,3); no pudiendo dar él mismo el bautismo que perdonaría los pecados, anunciaba al que iba a venir. De la misma manera que con la palabra de su predicación era el precursor de la Palabra del Padre hecha carne, así su bautismo… precedía, como sombra de la verdad, al del Señor (Col 2,17). |
domingo, 27 de noviembre de 2016
Evangelio del Día
Palabra que Isaías, hijo de Amós, recibió en una visión, acerca de Judá y de Jerusalén: Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. En aquél tiempo Jesús dijo a sus discípulos: Este tiempo de Adviento representa las dos venidas de nuestro Señor: primeramente la dulcísima venida del «más bello de los hijos de los hombres» (Sl 44,3), del «Deseado de todas las naciones» (Ag 2,8 Vulg), que manifestó visiblemente a este mundo su presencia en la carne largo tiempo esperada y ardientemente deseada por todos los santos padres: la venida en la cual vino al mundo para salvar a los pecadores. Este tiempo nos recuerda también la venida que esperamos con firme esperanza y que debemos a menudo traer con lágrimas a la memoria, la que tendrá lugar cuando el mismo Señor vendrá visiblemente en la gloria...: es decir, el día del juicio cuando vendrá visiblemente para juzgar. La primera venida la conocieron muy pocos hombres; en la segunda se manifestará a los justos y a los pecadores tal como lo anuncia el Profeta: «Y toda carne verá la salvación de Dios» (Is 40,5; Lc 3,6)... |
viernes, 25 de noviembre de 2016
Evangelizo : ¡los cristianos de Rableh les agradecen!
EL EVANGELIO DEL DÍA
¡Un servicio de evangelización de dimensión universal !
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos,
Queridos suscriptores del Evangelio del Día:
Hace casi un año, solicitamos su ayuda financiera para los cristianos de Oriente, particularmente para la parroquia de Rableh, en Siria.
Estamos hoy felices de anunciarles, en primer lugar, el resultado de nuestra colecta: los suscriptores de diferentes lenguas de Evangelizo han donado cerca de 50.000 euros, lo que corrresponde al monto esperado. ¡Nos asociamos entonces a Mons. Jean Abdo Arbach, Metropolita Greco-Católico de Homs, Hama y Yabroud, para agradecerles su generosidad !
Mons. Arbach nos ha agradecido de todo corazón por la ayuda aportada, tanto espiritual como material, y ofrece sus oraciones por los bienhechores, para que el Señor recompense nuestros esfuerzos.
Deseamos además tenerlos informados del resultado de esta colecta. Ella permite financiar la construcción de un centro parroquial en ese pueblo compuesto de griegos católicos (melquitas) y maronitas. Permite también contribuir a la construcción de una escuela en un terreno ofrecido a la parroquia. Los miembros sirios y libaneses del equipo de Evangelizo (que aseguran la difusión del Evangelio en árabe) y la asociación « SOS Cristianos de Oriente » siguen en el lugar el avance de los trabajos. Luego del primer depósito de 17.000 euros que efectuamos en el primer trimestre de 2016, después de haber superado ciertos problemas los trabajos finalmente pudieron comenzar en septiembre. Esperamos que el avance de estos trabajos nos permitirá depositar proximamente una nueva parte de nuestra colecta.
Construir un centro parroquial y una escuela es un signo de esperanza formidable para esas familias tan provadas. Edificar para el futuro de cristianos en Siria está lleno de esperanza para la comunidad de ese país. Permite también dar trabajo y ánimo a los padres de familia.
Más allá de la ayuda material, asociémonos con la oración al sufrimiento de los cristianos perseguidos en el mundo. Y recemos juntos por la paz.
¡Reciban, queridos abonados, nuestros mejores deseos para el nuevo Año Litúrgico que pronto empieza!
El equipo de lengua castellana del Evangelio del Día ,www.evangeliodeldia.org un servicio de evangelizo.org.
PS : El Evangelio del Día vive sólo gracias a sus suscriptores. Si desea contribuir a nivel financiero al funcionamiento del Evangelio del Día, puede dirigir su donativo directamente en línea desde el sitio, http://evangeliodeldia.org/donation/SP/ página totalmente segurizada, con tarjeta bancaria, en euros o dólares, por el menú “hacer un donativo”.
Transferencia a la cuenta del banco "Société Générale", averiguar antes los gastos bancarios eventuales. Para las transferencias, gracias de indicar su dirección postal o mail en el espacio previsto, para poder recibir un recibo fiscal (recibo fiscal francés en francés).
En euros : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0372 - 6114 - 293. Code BIC = SOGEFRPP
En dólares : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0772 - 9027 - 358. Code BIC = SOGEFRPP
domingo, 20 de noviembre de 2016
Evangelio del Día
Todas las tribus de Israel se presentaron a David en Hebrón y le dijeron: "¡Nosotros somos de tu misma sangre! Y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos. El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: "Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!". "Señor, acuérdate de mi cuando llegues a tu Reino". El ladrón no se atrevió a hacer esta súplica sin antes haber manifestado ser pecador y haber descargado así el peso de sus pecados. Ya ves, cristiano, cuál es el poder de la confesión. Confesó sus pecados y se le abrió el paraíso; después de su bandolerismo confesó sus pecados y con la certeza de su perdón, pidió el Reino… |
domingo, 13 de noviembre de 2016
Evangelio del Día
Porque llega el Día, abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles raíz ni rama. Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes, Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: «No quedará piedra sobre piedra: todo será destruido». Estas palabras eran verdaderas referidas al Templo construido por Salomón..., porque todo lo que construyen nuestras manos perece por usura o por deterioro, es convertido en ruinas por la violencia o destruido por el fuego... Pero existe en cada uno de nosotros un templo que sólo se destruye si se derrumba la fe, y particularmente si, en nombre de Cristo, se busca erróneamente refugiarse en las certezas interiores. Posiblemente sea esta interpretación la más útil para nosotros. En efecto, ¿de qué me sirve saber cuando será el día del juicio? ¿De qué me sirve, siendo consciente de tanto pecado, saber que el Señor vendrá un día, si no vuelve a mi alma, si no vuelve a mi espíritu, si Cristo no vive en mí, si Cristo no habla por mí? Es a mí que Cristo debe venir, es en mí que ha de tener lugar su venida. |
domingo, 6 de noviembre de 2016
Evangelio del Día
También fueron detenidos siete hermanos, junto con su madre. El rey, flagelándolos con azotes y tendones de buey, trató de obligarlos a comer carne de cerdo, prohibida por la Ley. Que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, Se acercaron a Jesús algunos saduceos, que niegan la resurrección, En el último día la muerte será vencida. La resurrección de Cristo, después del suplicio de la cruz, contiene misteriosamente la resurrección de todo el Cuerpo de Cristo. Así como el cuerpo visible de Cristo fue crucificado, sepultado y seguidamente resucitó, así también el Cuerpo entero de los santos de Cristo está crucificado con él y no vive ya en sí mismo... |
domingo, 30 de octubre de 2016
Evangelio del Día
El mundo entero es delante de ti como un grano de polvo que apenas inclina la balanza, como una gota de rocío matinal que cae sobre la tierra. Pensando en esto, rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe. Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Nuestro Señor ha llamado a Zaqueo del sicómoro sobre el cual se había subido, y enseguida se apresuró Zaqueo a bajar para recibirle en su casa. Fue porque, incluso antes de que le llamara, esperaba verle y llegar a ser discípulo suyo. Es una cosa admirable que Zaqueo haya creído en Él sin que Nuestro Señor le hubiese hablado y sin haberlo visto antes con los ojos de su cuerpo, sino simplemente por la palabra de los otros. La fe que había en él había estado guardada en su vida y en su salud natural. Y esta fe ha sido puesta de manifiesto cuando ha creído en Nuestro Señor en el momento mismo en ha tenido noticia de su llegada. La simplicidad de esta fe apareció al prometer dar la mitad de sus bienes a los pobres y devolver cuatro veces más lo que había obtenido de manera deshonesta. |
domingo, 23 de octubre de 2016
Evangelio del Día
Porque el Señor es juez y no hace distinción de personas: Querido hermano: Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola: ¿Cuál es el vaso en el que la gracia se derrama con preferencia? Si la confianza es para recibir la misericordia, y la paciencia para acoger la justicia, ¿cuál es el recipiente que podemos proponer que sea apto para recibir la gracia? Se trata de un bálsamo muy puro y necesita un recipiente muy sólido. Ahora bien ¿qué hay de más puro y de más sólido que la humildad de corazón? Es por eso que Dios "da su gracia a los humildes" (St 4,6); es justamente por ello que "pone su mirada en la humildad de su esclava" (Lc 1,48). Y es justo, porque un corazón humilde no se deja ocupar por el mérito humano, y por ello la plenitud de la gracia puede derramarse aún más libremente… |
domingo, 16 de octubre de 2016
Evangelio del Día
Después vinieron los amalecitas y atacaron a Israel en Refidim. Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: Ama orar. Siente a menudo la necesidad de orar a lo largo del día. La oración dilata el corazón hasta que éste sea capaz de recibir el don de Dios que es él mismo. Pide, busca, y tu corazón se ensanchará hasta el punto de recibirle, de tenerle en ti como tu bien. |
domingo, 9 de octubre de 2016
Evangelio del Día
Entonces bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio. Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Esta es la Buena Noticia que yo predico, Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. ¿Qué otra cosa representan los diez leprosos sino a los pecadores?... Cuando apareció Cristo Nuestro Señor todos los hombres padecían la lepra del alma aunque no todos estuvieran afectados por ella en el cuerpo... Ahora bien, la lepra del alma es mucho peor que la del cuerpo. |
domingo, 2 de octubre de 2016
Evangelio del Día
¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio sin que tú escuches, clamaré hacia ti: "¡Violencia", sin que tú salves? Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". Sé siempre fiel en las cosas pequeñas, porque en ellas reside nuestra fuerza. Para Dios no hay nada pequeño. Nada disminuye. Para él todas las cosas son infinitas. Practica la fidelidad en las cosas más mínimas, no por su propia virtud, sino porque la cosa más grande es la voluntad de Dios –y que yo misma respeto infinitamente. |
domingo, 25 de septiembre de 2016
Evangelio del Día
¡Ay de los que se sienten seguros en Sión y de los que viven confiados en la montaña de Samaría, esos notables de la primera de las naciones, a los que acude la casa de Israel! En lo que a ti concierne, hombre Dios, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad. Jesús dijo a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. ¿Deseas honrar el cuerpo de Cristo? No lo desprecies, pues, cuando lo contemplas desnudo en los pobres, ni lo honres aquí, en el templo, con lienzos de seda, si al salir lo abandonas en su frío y desnudez. Porque el mismo que ha dicho: «Esto es mi cuerpo» (Mt 26,26), y con su palabra llevó a que fuera real lo que decía, afirmó también: «Tuve hambre y no me disteis de comer» y también «Siempre que dejasteis de hacerlo a uno de estos pequeñuelos, a mi en persona lo dejasteis de hacer» (Mt 25, 42.45). Aquí el cuerpo de Cristo no necesita vestidos, sino almas puras; allí hay necesidad de mucha solicitud... Dios no tiene necesidad de vasos de oro sino de almas semejantes al oro. |
