Ana concibió, y a su debido tiempo dio a luz un hijo, al que puso el nombre de Samuel, diciendo: "Se lo he pedido al Señor". Queridos hermanos: Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Este año, mi mensaje navideño se dirige sobre todo a las familias. Al final del año que de modo especial está dedicado a las familias, nuestro pensamiento se dirige a la Sagrada Familia... Jesús pidió al Padre para que todos fueran uno. Esta oración la pronunció la vigilia de su Pasión, pero la lleva en el corazón desde su nacimiento. "Padre, que sean uno como tú y yo somos uno" (Jn 17,11) ¿No oraba en este momento también por la unidad de todas las familias humanas? |
domingo, 27 de diciembre de 2015
Evangelio del Día
jueves, 24 de diciembre de 2015
¡SANTA Y FELIZ NAVIDAD!
EL EVANGELIO DEL DÍA
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
¡SANTA Y FELIZ NAVIDAD!
Queridos suscriptores,
queridos amigos:
¡Todo el equipo del Evangelio del Día les desea santa y feliz Navidad!
La tarde de la Natividad los ángeles van a adorar al niño Dios acostado en un pesebre. Van a adorar y cantan la bondad infinita de Dios. Los ángeles nos muestran que lo que tenemos que hacer es cantar alabanzas de gloria. Nos muestran que la suprema humildad es olvidarse a sí mismo en la adoración del niño Dios y esconderse en su Luz.
Cristo vino a manifestar la misericordia del Padre para todos los hombres. Sepamos recibir y tomar abundantemente en el tesoro de gracias de Navidad y anunciar la llegada del Príncipe de la Paz. Y seamos nosotros también manifestación de su Amor y Misericordia.
Les deseamos un fecundo y santo Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
El equipo hispano-parlante del Evangelio del Día, un servicio evangelizo.org
INFORMACIONES
* El Evangelio del Día se puede recibir sin cargo, en Iphone, Android y otros móviles. Aqui.
* El Evangelio del Día existe, vive y se desarrolla en nuevos idiomas sólo gracias a su gran generosidad espontánea. Puede ayudarnos directamente en línea desde el sitio, por el menú “hacer un donativo”. Gracias.
* También nos puede ayudar en otras iniciativas: para conocerlas vaya a la página Ayudarnos.
* Para contestar, utilice el formulario de contacto.
lunes, 21 de diciembre de 2015
Para Navidad:¡Sostenemos a los Cristianos de Oriente!
EL EVANGELIO DEL DÍA
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos,
queridos suscriptores del Evangelio del Día:
Navidad se aproxima y la situación de numerosos Cristianos de Oriente permanece dramática.
Para testimoniar nuestra comunión, les proponemos responder al pedido de ayuda que hemos recibido de Monseñor Arbach, Patriarca Greco Melquita Católico de Homs.Hama y Yabroud, en Siria (carta traducida, carta original y al final del documento presupuesto del proyecto)
Monseñor Arbach nos propone financiar la construcción de un centro parroquial en el pueblo de Rableh. En un pueblo sobre todo católico, compuesto de griegos católicos (Melquitas) y Maronitas. Rableh está situado en la región de Homs, cerca del Líbano, y contaba con más de 5000 habitantes en 2004.
Construir un centro parroquial, para la catequesis, las actividades y reuniones de la parroquia y el alojamiento del sacerdote, sería un formidable signo de esperanza para esas familias en sufrimiento. Edificar para el avenir de los cristianos en Siria, muestra que tenemos esperanza en un futuro para esta comunidad en su país. La Iglesia es el principal y último sostén de esta comunidad.
Financiar la construcción de un edificio permite también dar trabajo y ánimo a los padres de familia.
El presupuesto que nos fue presentado se eleva a 50.000 Euros. ¡Todos juntos, suscriptores del Evangelio del Día, deberíamos llegar a ofrecerles ese regalo de Navidad!
Nosotros seguiremos y compartiremos con ustedes la progresión de los trabajos hasta la inauguración.
Los invitamos a participar de ese regalo a nuestros hermanos haciendo un donativo que nosotros versaremos integralmente durante el mes de enero, para el financiamiento de ese centro parroquial.
Pueden hacer un donativo securizado en línea, con tarjeta bancaria, a la siguiente dirección http://evangeliodeldia.org/donation/SP/ atentos a indicar "Rableh" en la casilla "mensaje al sitio comercial", que figura en la segunda página del formulario de donativo. También pueden hacer un donativo con cheque o transferencia (ver las modalidades abajo).
Ya sea que podamos o no aportar una ayuda financiera, asociémonos con la oración al sufrimiento de los cristianos perseguidos en el mundo. ¡Recemos juntos por la Paz, esperando a Jesús, Príncipe de la Paz!
¡Desde ya, les estamos muy agradecidos!
Reciban, queridos suscriptores, nuestro saludo fraterno.
El equipo hispano -parlante del Evangelio del Día.
Marco, Martin y Asunción, Roberto, Blandine, hermana Cristina
Donativo securizado en línea, con tarjeta bancaria
http://evangeliodeldia.org/donation/SP/
Indicar "Rableh" en la casilla "mensaje al sitio comercial" que figura en la segunda página del formulario de donativo. Averiguar antes los gastos bancarios eventuales.
Donativo con cheque
También puede enviar su donativo en cheque a:
Evangelizo, El Evangelio del Día
4 quai Koch, 67000 Strasbourg, France.
Indique "Rableh" y su dirección mail sobre el dorso del cheque para el envío del recibo.
Transferencia a la cuenta del banco "Société Générale"
Averiguar antes los gastos bancarios eventuales.
Para las transferencias, gracias de indicar su dirección postal o mail en el espacio previsto, para poder recibir un recibo fiscal (recibo fiscal francés en francés).
Agregar "Rableh" en el espacio previsto o después de su nombre.
En euros : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0372 - 6114 - 293. Code BIC = SOGEFRPP
En dólares : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0772 - 9027 - 358. Code BIC = SOGEFRPP
domingo, 20 de diciembre de 2015
Evangelio del Día
Así habla el Señor: Por eso, Cristo, al entrar en el mundo, dijo: María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. ¡Qué misterio nuevo y admirable! Juan no ha nacido todavía y ya habla por sus estremecimientos; no es visto todavía y ya advierte; no puede todavía gritar y ya se hace entender a través de sus actos; aún no ha comenzado su vida y ya predica a Dios; aún no ha visto la luz y ya señala al sol; todavía no ha nacido y ya se apresura a hacer de precursor. El Señor está allí: no puede aguantar, no soporta tener que esperar los límites fijados por la naturaleza, y se esfuerza para romper los límites del seno materno y busca por otros medios dar a conocer la venida del Salvador. «Ha llegado, dice, el que rompe las ataduras. Y yo que sigo encadenado, ¿he de seguir permaneciendo aquí? El Verbo viene para restablecer y yo, ¿he de seguir cautivo? Saldré, correré delante de él y a todos proclamaré: Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.» (Jn 1,29) |
domingo, 13 de diciembre de 2015
Evangelio del Día
¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Aclama, Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén! Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. La gente le preguntaba: "¿Qué debemos hacer entonces?". El bautismo con que Jesús bautiza es por "el Espíritu y el fuego". Si eres santo, serás bautizado con Espíritu Santo; si eres pecador, serás echado al fuego. El mismo bautismo se hará condena de fuego para los pecadores indignos. Pero los santos, aquellos que se convierten al Señor con una fe perfecta, recibirán la gracia del Espíritu Santo y la salvación. |
domingo, 6 de diciembre de 2015
Evangelio del Día
Quítate tu ropa de duelo y de aflicción, Jerusalén, vístete para siempre con el esplendor de la gloria de Dios, Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, Refiriéndose a Juan vemos escrito: «Una voz grita en el desierto. Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos». Pero lo que sigue concierne únicamente al Señor, nuestro Salvador. Porque no es Juan quien «ha elevado los valles», sino el Señor, nuestro Salvador. Que cada uno consideres qué era antes de tener fe: constatará que era un valle profundo, que descendía y se precipitaba hacia el abismo. Pero el Señor Jesús vino y ha enviado al Espíritu Santo en su lugar; entonces «todo valle ha sido elevado». Ha sido elevado con las buenas obras y los frutos del Espíritu Santo. La caridad no deja que subsista en ti el valle, y si posees la paz, la paciencia y la bondad, no tan sólo dejarás de ser valle sino que empezarás a ser montaña de Dios... |
