Ana concibió, y a su debido tiempo dio a luz un hijo, al que puso el nombre de Samuel, diciendo: "Se lo he pedido al Señor". Queridos hermanos: Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Este año, mi mensaje navideño se dirige sobre todo a las familias. Al final del año que de modo especial está dedicado a las familias, nuestro pensamiento se dirige a la Sagrada Familia... Jesús pidió al Padre para que todos fueran uno. Esta oración la pronunció la vigilia de su Pasión, pero la lleva en el corazón desde su nacimiento. "Padre, que sean uno como tú y yo somos uno" (Jn 17,11) ¿No oraba en este momento también por la unidad de todas las familias humanas? |
domingo, 27 de diciembre de 2015
Evangelio del Día
jueves, 24 de diciembre de 2015
¡SANTA Y FELIZ NAVIDAD!
EL EVANGELIO DEL DÍA
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
¡SANTA Y FELIZ NAVIDAD!
Queridos suscriptores,
queridos amigos:
¡Todo el equipo del Evangelio del Día les desea santa y feliz Navidad!
La tarde de la Natividad los ángeles van a adorar al niño Dios acostado en un pesebre. Van a adorar y cantan la bondad infinita de Dios. Los ángeles nos muestran que lo que tenemos que hacer es cantar alabanzas de gloria. Nos muestran que la suprema humildad es olvidarse a sí mismo en la adoración del niño Dios y esconderse en su Luz.
Cristo vino a manifestar la misericordia del Padre para todos los hombres. Sepamos recibir y tomar abundantemente en el tesoro de gracias de Navidad y anunciar la llegada del Príncipe de la Paz. Y seamos nosotros también manifestación de su Amor y Misericordia.
Les deseamos un fecundo y santo Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
El equipo hispano-parlante del Evangelio del Día, un servicio evangelizo.org
INFORMACIONES
* El Evangelio del Día se puede recibir sin cargo, en Iphone, Android y otros móviles. Aqui.
* El Evangelio del Día existe, vive y se desarrolla en nuevos idiomas sólo gracias a su gran generosidad espontánea. Puede ayudarnos directamente en línea desde el sitio, por el menú “hacer un donativo”. Gracias.
* También nos puede ayudar en otras iniciativas: para conocerlas vaya a la página Ayudarnos.
* Para contestar, utilice el formulario de contacto.
lunes, 21 de diciembre de 2015
Para Navidad:¡Sostenemos a los Cristianos de Oriente!
EL EVANGELIO DEL DÍA
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos,
queridos suscriptores del Evangelio del Día:
Navidad se aproxima y la situación de numerosos Cristianos de Oriente permanece dramática.
Para testimoniar nuestra comunión, les proponemos responder al pedido de ayuda que hemos recibido de Monseñor Arbach, Patriarca Greco Melquita Católico de Homs.Hama y Yabroud, en Siria (carta traducida, carta original y al final del documento presupuesto del proyecto)
Monseñor Arbach nos propone financiar la construcción de un centro parroquial en el pueblo de Rableh. En un pueblo sobre todo católico, compuesto de griegos católicos (Melquitas) y Maronitas. Rableh está situado en la región de Homs, cerca del Líbano, y contaba con más de 5000 habitantes en 2004.
Construir un centro parroquial, para la catequesis, las actividades y reuniones de la parroquia y el alojamiento del sacerdote, sería un formidable signo de esperanza para esas familias en sufrimiento. Edificar para el avenir de los cristianos en Siria, muestra que tenemos esperanza en un futuro para esta comunidad en su país. La Iglesia es el principal y último sostén de esta comunidad.
Financiar la construcción de un edificio permite también dar trabajo y ánimo a los padres de familia.
El presupuesto que nos fue presentado se eleva a 50.000 Euros. ¡Todos juntos, suscriptores del Evangelio del Día, deberíamos llegar a ofrecerles ese regalo de Navidad!
Nosotros seguiremos y compartiremos con ustedes la progresión de los trabajos hasta la inauguración.
Los invitamos a participar de ese regalo a nuestros hermanos haciendo un donativo que nosotros versaremos integralmente durante el mes de enero, para el financiamiento de ese centro parroquial.
Pueden hacer un donativo securizado en línea, con tarjeta bancaria, a la siguiente dirección http://evangeliodeldia.org/donation/SP/ atentos a indicar "Rableh" en la casilla "mensaje al sitio comercial", que figura en la segunda página del formulario de donativo. También pueden hacer un donativo con cheque o transferencia (ver las modalidades abajo).
Ya sea que podamos o no aportar una ayuda financiera, asociémonos con la oración al sufrimiento de los cristianos perseguidos en el mundo. ¡Recemos juntos por la Paz, esperando a Jesús, Príncipe de la Paz!
¡Desde ya, les estamos muy agradecidos!
Reciban, queridos suscriptores, nuestro saludo fraterno.
El equipo hispano -parlante del Evangelio del Día.
Marco, Martin y Asunción, Roberto, Blandine, hermana Cristina
Donativo securizado en línea, con tarjeta bancaria
http://evangeliodeldia.org/donation/SP/
Indicar "Rableh" en la casilla "mensaje al sitio comercial" que figura en la segunda página del formulario de donativo. Averiguar antes los gastos bancarios eventuales.
Donativo con cheque
También puede enviar su donativo en cheque a:
Evangelizo, El Evangelio del Día
4 quai Koch, 67000 Strasbourg, France.
Indique "Rableh" y su dirección mail sobre el dorso del cheque para el envío del recibo.
Transferencia a la cuenta del banco "Société Générale"
Averiguar antes los gastos bancarios eventuales.
Para las transferencias, gracias de indicar su dirección postal o mail en el espacio previsto, para poder recibir un recibo fiscal (recibo fiscal francés en francés).
Agregar "Rableh" en el espacio previsto o después de su nombre.
En euros : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0372 - 6114 - 293. Code BIC = SOGEFRPP
En dólares : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0772 - 9027 - 358. Code BIC = SOGEFRPP
domingo, 20 de diciembre de 2015
Evangelio del Día
Así habla el Señor: Por eso, Cristo, al entrar en el mundo, dijo: María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. ¡Qué misterio nuevo y admirable! Juan no ha nacido todavía y ya habla por sus estremecimientos; no es visto todavía y ya advierte; no puede todavía gritar y ya se hace entender a través de sus actos; aún no ha comenzado su vida y ya predica a Dios; aún no ha visto la luz y ya señala al sol; todavía no ha nacido y ya se apresura a hacer de precursor. El Señor está allí: no puede aguantar, no soporta tener que esperar los límites fijados por la naturaleza, y se esfuerza para romper los límites del seno materno y busca por otros medios dar a conocer la venida del Salvador. «Ha llegado, dice, el que rompe las ataduras. Y yo que sigo encadenado, ¿he de seguir permaneciendo aquí? El Verbo viene para restablecer y yo, ¿he de seguir cautivo? Saldré, correré delante de él y a todos proclamaré: Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.» (Jn 1,29) |
domingo, 13 de diciembre de 2015
Evangelio del Día
¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Aclama, Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén! Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. La gente le preguntaba: "¿Qué debemos hacer entonces?". El bautismo con que Jesús bautiza es por "el Espíritu y el fuego". Si eres santo, serás bautizado con Espíritu Santo; si eres pecador, serás echado al fuego. El mismo bautismo se hará condena de fuego para los pecadores indignos. Pero los santos, aquellos que se convierten al Señor con una fe perfecta, recibirán la gracia del Espíritu Santo y la salvación. |
domingo, 6 de diciembre de 2015
Evangelio del Día
Quítate tu ropa de duelo y de aflicción, Jerusalén, vístete para siempre con el esplendor de la gloria de Dios, Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, Refiriéndose a Juan vemos escrito: «Una voz grita en el desierto. Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos». Pero lo que sigue concierne únicamente al Señor, nuestro Salvador. Porque no es Juan quien «ha elevado los valles», sino el Señor, nuestro Salvador. Que cada uno consideres qué era antes de tener fe: constatará que era un valle profundo, que descendía y se precipitaba hacia el abismo. Pero el Señor Jesús vino y ha enviado al Espíritu Santo en su lugar; entonces «todo valle ha sido elevado». Ha sido elevado con las buenas obras y los frutos del Espíritu Santo. La caridad no deja que subsista en ti el valle, y si posees la paz, la paciencia y la bondad, no tan sólo dejarás de ser valle sino que empezarás a ser montaña de Dios... |
domingo, 29 de noviembre de 2015
¡Santo y feliz año litúrgico!
EL EVANGELIO DEL DÍA
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos,
queridos suscriptores del Evangelio del Día:
En el comienzo del Adviento, todo el equipo del Evangelio del Día les desea santo y feliz año litúrgico. ¡Qué este nuevo año nos dé a todos la ocasión de descubrir mejor los tesoros del Evangelio y la fe católica, para vivir en Cristo de manera cada vez más perfecta!
Hagamos nuestro el deseo de San Pablo: «Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes. Que él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos ». (1Tes 3,12-13)
Toda la liturgia del Adviento es un inmenso llamado a la venida del Salvador. Para prepararse a la celebración del primer advenimiento de Cristo, el día de su Natividad, la Iglesia Católica ha querido hacer preceder esta gran fiesta de un tiempo destinado a la oración y la penitencia, simbolizado, entre otros elementos, por los ornamentos violetas. Este espíritu de penitencia esta hoy un poco olvidado, mismo si en los monasterios se sigue viviendo.
Al hambre espiritual de Dios corresponde la práctica del ayuno, que sirve para prepararnos mejor a la oración. Nuestro cuerpo, experimentando la sensación de hambre, nos muestra cuanto nuestra alma debe aspirar a Jesús, nuestro alimento espiritual. Es así que la Iglesia Católica ha instituído el ayuno del Adviento para disponernos a celebrar santamente la fiesta de Navidad. El ayuno de este tiempo litúrgico, unido a la oración más intensa, sostienen la vigilia, la espera del Verbo encarnado.
Todas las oraciones y esfuerzos son proporcionales a la capacidad de cada uno de nosotros y son igualmente dignos a los ojos de Dios. Podemos elegir, a nuestra medida, otras penitencias, tal como el esfuerzo de atención a los otros, particularmente a quienes están más próximos y comparten nuestra vida cotidiana.
Queridos suscriptores : ¡les deseamos vivir intensamente este tiempo de espera en la alegría y la esperanza de la Venida de Cristo, nuestro Salvador !
El equipo hispano-parlante del Evangelio del Día, un servicio evangelizo.org
Hermana Cristina, Marco, Martin y Asunción, Roberto, Blandine
INFORMACIONES
* El Evangelio del Día se puede recibir sin cargo, en Iphone, Android y otros móviles. Aqui.
* El Evangelio del Día existe, vive y se desarrolla en nuevos idiomas sólo gracias a su gran generosidad espontánea. Puede ayudarnos directamente en línea desde el sitio, por el menú “hacer un donativo”. Gracias.
* También nos puede ayudar en otras iniciativas: para conocerlas vaya a la página Ayudarnos.
* Para contestar, utilice el formulario de contacto.
Evangelio del Día
Llegarán los días -oráculo del Señor- en que yo cumpliré la promesa que pronuncié acerca de la casa de Israel y la casa de Judá: Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres» (Flp 4,4). Doble gozo motivado por un doble beneficio: la primera y la segunda venida. Debemos alegrarnos porque el Señor, en su primera venida, nos ha traído riquezas y gloria. Debemos alegrarnos todavía más porque en su segunda venida nos dará «años que se prolongan sin término» (Sl 20,5). Tal como lo dice el libro de los Proverbios: «Largos días en su derecha, y en su izquierda riqueza y gloria» (3,16). La izquierda, es la primera venida con sus gloriosas riquezas: la humildad y la pobreza, la paciencia y la obediencia. La derecha es la segunda venida, con la vida eterna. |
domingo, 22 de noviembre de 2015
Evangelio del Día
Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. Y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primero que resucitó de entre los muertos, el Rey de los reyes de la tierra. El nos amó y nos purificó de nuestros pecados, por medio de su sangre, Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?". ¡Escuchad todos, judíos y gentiles...; escuchad, todos los reinos de la tierra! No impido vuestro dominio sobre el mundo, «mi Reino no es de este mundo» (Jn 18,35). No temáis, pues, con este temor insensato que se ha apoderado de Herodes cuando le han anunciado mi nacimiento... No, dice el Salvador, «mi Reino no es de este mundo». Venid todos a un Reino que no es de este mundo; venid a él por la fe; que el temor no os vuelva crueles. Es cierto que, en una profecía, el Hijo de Dios hablando del Padre dice: «Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo» (Sl 2,6). Pero este Sión y esta montaña no son de este mundo. |
domingo, 15 de noviembre de 2015
Evangelio del Día
En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe, que está de pie junto a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente. En aquel tiempo, será liberado tu pueblo: todo el que se encuentre inscrito en el Libro. Hermanos: En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, Para evitar cualquier pregunta indiscreta sobre el momento de su venida, Jesús declara: "En cuanto al día y la hora, nadie sabe nada, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre." (Mt 24,36) y en otro lugar: "No os toca vosotros conocer los tiempo o momentos que el Padre ha fijado con su poder." (Hch 1,7) Nos lo ha escondido para que estemos en vela y que cada uno de nosotros pueda pensar que esta acontecimiento se realizará durante su vida. Si nos hubiera revelado el momento de su venida, su vuelta sería en vano: las naciones y los pueblos en los que se verificará, no lo desearían. El ha dicho que volvería, pero no ha precisado el momento. Así, todos los pueblos y generaciones y todos los siglos tienen sed de él. |
domingo, 8 de noviembre de 2015
Evangelio del Día
El partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: "Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber". Cristo, en efecto, no entró en un Santuario erigido por manos humanas -simple figura del auténtico Santuario- sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro. Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas Francisco, pobre y padre de los pobres, quería vivir totalmente como un pobre; sufría si encontraba a alguien más pobre que él, y no por vanidad, sino a causa de la tierna compasión que le producían. No quería para él otro vestido que una túnica áspera y corriente, y a menudo ocurría que la compartía con algún menesteroso. Pero él era un pobre muy rico, porque movido por su gran caridad, a socorrer a los pobres como podía, en los tiempos de mayores fríos se iba a las casas de los ricos de este mundo y les pedía le prestaran una capa o un abrigo. Y esos se los llevaban más rápidamente aun que el tiempo que Francisco había usado para pedirlos. «Los acepto, decía entonces Francisco, con la condición de que no esperéis volverlos a ver». Al primer pobre que encontraba, Francisco, con el corazón festivo, le ofrecía lo que acababa de recibir. |
domingo, 1 de noviembre de 2015
¡Hermosa fiesta de Todos los Santos!
EL EVANGELIO DEL DÍA
¡ Un servicio de evangelización de dimensión universal !
http://www.evangeliodeldia.org
"Señor, ¿a quién iremos ? Tú tienes palabras de Vida eterna". Jn 6,68
Queridos amigos,
Queridos suscriptores del Evangelio del Día:
¡Todo el equipo del Evangelio del Día les desea muy hermosa fiesta de Todos los Santos!
La liturgia del 1º de noviembre nos invita a compartir la alegría celeste de la inmensa multitud de santos que, con los ojos de la fe, vemos resplandecer en el firmamento de Dios. Esos santos, astros gloriosos, están todos unidos por la voluntad de encarnar el Evangelio durante la existencia terrestre, animados con el Espíritu Santo. Honorar los santos es mirar su ejemplo y reanimar en nosotros el deseo de ser semejantes a ellos, felices de vivir cerca de Dios. Es esa nuestra vocación.
Para ser santos no es necesario realizar hazañas fuera de lo común, ni tener dones excepcionales. Es necesario antes que nada escuchar a Jesús y seguirlo sin desanimarse frente a las dificultades. El que ama a Jesús con un amor sincero, acepta morir a sí mismo, como el grano de trigo que cae en tierra para dar nacimiento a un a nueva espiga. Quien quiere guardar su vida para sí mismo la pierde. Y el que se da, se pierde, encuentra así la vida (Jn 12,24-25). Toda forma de santidad pasa siempre por el camino de la cruz, el camino de la renuncia a sí mismo.
La experiencia de los santos es para nosotros un aliento a seguir los mismos pasos, a sentir la alegría del que tiene confianza en Dios. Ya que la única causa de tristeza en la tierra, es vivir lejos de Dios.
La santidad exige un esfuerzo constante, pero está al alcance de todos. Porque más que obra del hombre, es don de Dios.
¡Que la muy santa Virgen María haga de todos nosotros discípulos fieles de su Hijo Jesucristo!
(De la homilía de Benedicto XVI del 1º de noviembre 2006)
El equipo hispano parlante del Evangelio del Día, www.evangeliodeldia.org un servicio de evangelizo.org.
Marco, Martín y Asunción, Roberto, Hermana Cristina, Hermana Marián y Blandine.
INFORMACIONES
* El Evangelio del Día se puede recibir sin cargo, en Iphone, Android y otros móviles. aqui.
* El Evangelio del Día existe, vive y se desarrolla en nuevos idiomas sólo gracias a su generosidad grande y espontánea. En este momento se prepara la versión china, rusa y turca. Puede ayudarnos directamente en línea desde el sitio, página totalmente segurizada, en euros o dólares, por el menú “hacer un donativo”. Gracias.
* También nos puede ayudar en otras iniciativas: para conocerlas vaya a la página Ayudarnos.
* Para contestar, utilice el formulario de contacto.
Evangelio del Día
Yo, Juan, vi a otro Angel que subía del Oriente, llevando el sello del Dios vivo. Y comenzó a gritar con voz potente a los cuatro Angeles que habían recibido el poder de dañar a la tierra y al mar: Queridos hermanos: Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Dios ha dicho a santa Catalina: El alma justa que acaba su vida en caridad y ligada con el amor, no puede crecer en las virtudes, porque pasó el tiempo; pero puede amar con aquel amor con que viene a Mí, y con esta medida será medida. Así es que siempre me desea y cada vez más, pero no queda frustrado su deseo, sino que, teniendo hambre, se sacia, y saciándose tiene hambre; pero el hastío está muy lejos de esta hartura y la congoja del hambre. En el amor gozan mi eterna visión, participando aquel bien que Yo tengo en Mí mismo, y doy a cada cual según su medida de amor con que vinieron a Mí, porque vivieron en mi caridad común y la particular, que dimana de una misma. |
domingo, 25 de octubre de 2015
Evangelio del Día
Porque así habla el Señor: ¡Griten jubilosos por Jacob, aclamen a la primera de las naciones! Háganse oír, alaben y digan: "¡El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel!". Hermanos: Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo -Bartimeo, un mendigo ciego- estaba sentado junto al camino. [Sobre el monte Sinaí, Moisés dijo al Señor: «Déjame ver, por favor, tu gloria.» Y Dios le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi belleza... pero no puedes ver mi rostro.» (Ex 33,18s).] Experimentar este deseo me parece propio de un alma animada por un amor grande hacia la belleza esencial, un alma en la que la esperanza no cesa de dirigir desde la belleza que ha visto hasta la que está más allá... Este petición audaz, que sobrepasa los límites del deseo, no es la de gozar de la Belleza a través de espejos o de unos reflejos, sino cara a cara. La voz divina concede lo que se pide por el mismo hecho de que el alma rechaza otros medios...: la munificencia de Dios le concede el cumplimento de su deseo; pero, al mismo tiempo no le promete el descanso ni la saciedad... En esto consiste la verdadera visión de Dios: en el hecho de que el que levanta hacia él los ojos, no deja jamás de desearle. Por eso él dice: «No podrás ver mi rostro»... |
domingo, 18 de octubre de 2015
Evangelio del Día
El Señor quiso aplastarlo con el sufrimiento. Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él. Y ya que tenemos en Jesús, el Hijo de Dios, un Sumo Sacerdote insigne que penetró en el cielo, permanezcamos firmes en la confesión de nuestra fe. Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". ¿Qué necesidad había para que el Hijo de Dios padeciera por nosotros? Una gran necesidad que se puede resumir en dos puntos: necesidad de remedio por lo que se refiere a nuestros pecados, necesidad de ejemplo para nuestra conducta... Porque la Pasión de Cristo nos proporciona un modelo válido para nuestra vida... Si buscas un ejemplo de caridad: «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Jn 15,13)... Si buscas la paciencia, es sobre la cruz donde se encuentra en grado máximo... Cristo sufrió grandes males en la cruz, y pacientemente, puesto que «cuando lo insultaban, no devolvía el insulto» (1P 2,23), «como un cordero llevado al matadero, no abría la boca» (Is 53,7)... «Corramos en la carrera que nos toca, sin retirarnos, fijos los ojos en el que inició y completa nuestra fe, Jesús, que renunciando al gozo inmediato, soportó la cruz» (Hb 12,1-2). |
domingo, 11 de octubre de 2015
Evangelio del Día
Por eso oré, y me fue dada la prudencia, supliqué, y descendió sobre mí el espíritu de la Sabiduría. Hermanos: Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". Hay una riqueza que es la muerte para todo aquello que ella domina: liberaros de ella y vosotros seréis salvados. Purificad vuestra alma, rendidla para poder entender la llamada del Señor que os repite: "¡Ven y sígueme!" Es la voz que hace caminar tras ella a quien tiene el corazón puro: la gracia de Dios resbala en un alma repleta y desgarrada por una multitud de posesiones. |
domingo, 4 de octubre de 2015
Evangelio del Día
Después dijo el Señor Dios: "No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada". Pero a aquel que fue puesto por poco tiempo debajo de los ángeles, a Jesús, ahora lo vemos coronado de gloria y esplendor, a causa de la muerte que padeció. Así, por la gracia de Dios, él experimentó la muerte en favor de todos. Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?". "Lo que Dios ha unido, el hombre no lo debe separar" Esta expresión "contiene la grandeza esencial del matrimonio y al mismo tiempo la intensidad moral de la familia" Nos deseamos hoy esa magnitud y esa dignidad para los todos los esposos del mundo; deseamos esa intensidad sacramental e integridad moral para todas las familias. ¡Y lo pedimos para el bien del hombre!. Por el bien de cada hombre. El hombre debería llegar a la vida sólo a través de la familia. Y la familia debe ubicarse en las bases mismas de todo esfuerzo a fin de que nuestro mundo humano sea para siempre mas humano. La persona no puede escapar a estas solicitudes: ninguna sociedad, ningun pueblo, ningun sistema; ni el Estado, ni la Iglesia, ni el mismo individuo. |
