El Señor se apareció a Salomón en un sueño, durante la noche. Y le dijo: "Pídeme lo que quieras". Hermanos: Jesús dijo a la multitud: Es lógico que la meta de todos nuestros deseos, es decir, la vida eterna, sea mencionado en el Credo, al final de todo lo que se nos propone creer: "Y la vida eterna. Amén." En la vida eterna está la unión del hombre con Dios.. la alabanza perfecta..., y el cumplimiento de todos nuestros deseos, porque cada uno de los bienaventurados poseerá aún más de lo que puede desear y esperar. En esta vida, nadie puede cumplir todos sus deseos. Nunca nada creado podrá satisfacer al hombre perfectamente. Sólo Dios satisface infinitamente. Por esto, sólo en Dios tenemos descanso, como lo dice San Agustín: " Nos has hecho par Ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti." |
domingo, 27 de julio de 2014
Evangelio del Día
sábado, 26 de julio de 2014
Más datos para el donativo para las Comunidades Cristianas...
EL EVANGELIO DEL DIA
--------------------------------------------------------------------------------
www.evangeliodeldia.org
«Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de Vida eterna.» Jn 6, 68
Queridos suscriptoras y suscriptores:
En seguida de nuestro mensaje excepcional del jueves 24 de Julio, les mandamos un complemento de información para ayudar a los que quieren aportar una ayuda de urgencia a la comunidades cristianas que proporcionan alivio a los fieles refugiados de Irak y Syria.
Les recordamos que la totalidad de su donativo será entregada a esta ayuda, sin gastos administrativos. Un recibo les será enviado a los donadores que lo requieran (Indíquenos su e-mail). Les agradecemos dirigir sus donativos, mencionando « Cristianos de Oriente Próximo »:
- si utilizan el formulario de donativo en linea siguiente, el link correcto es : http://evangeliodeldia.org/donation/SP/. Los datos pedidos son los suyos. Después de empujar el botón al final de la primera pagina "revisar donación y continuar", se abre la segunda pagina. La primera linea indica Evangelizo y el monto de su donativo. La segunda linea indica un + Añadir instrucciones para el sitio vendedor donde hay que cliquear para que se abra el cuadrillo en el cual hay que escribir “Cristianos Oriente Próximo”, pues se detalla su modo de pago, su dirección postal, su e-mail, antes el botón de validación final del donativo.
- Por giro/transferencia o depósito en la cuenta "Société Générale" :
Para los giros/transferencia o depósitos bancarios, gracias de indicar su dirección postal o e-mail en la zona prevista, para poder recibir un recibo fiscal (recibo francés en francés). Añadir la mención « Cristianos de Oriente Próximo » en la zona prevista o detrás de su nombre.
En euros : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0372 - 6114 - 293. Código BIC = SOGEFRPP
En dólares : IBAN = FR76 - 3000 - 3030 - 8500 - 0772 - 9027 - 358. Código BIC = SOGEFRPP
- gire su cheque a « L’Evangile au Quotidien », y envíelo a la dirección: El Evangelio del Día, L’Evangile au Quotidien, 4 Quai Koch, 67000 Strasbourg (Estraburgo), FRANCIA, mencionando « Cristianos de Oriente Próximo », al verso del cheque.
Si nos escriben para pedir que un donativo sea afectado a los « Cristianos de Oriente Próximo » y que no lo pudieron inscribir, gracias por indicar la fecha del donativo, su e-mail y el monto, en el formulario de contacto.
De antemano, les agradecemos mucho.
Reciban, un muy cordial saludo fraternal, y el seguro de nuestra devoción,
El Equipo Hispano-Hablante del Evangelio del Día, www.evangeliodeldia.org, un servicio evangelizo.org
jueves, 24 de julio de 2014
Oración, ayuno y donativo para los Cristianos de Irak y Syria
EL EVANGELIO DEL DIA
--------------------------------------------------------------------------------
www.evangeliodeldia.org
«Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de Vida eterna.» Jn 6, 68
Queridos suscriptoras y suscriptores:
A la vista de las circunstancias que afectan el Cercano Oriente, especialmente Irak y Syria, nos atrevemos a escribirles un mensaje excepcional.
Las comunidades cristianas del también llamado Oriente Próximo, a través las voces de sus obispos, entre otros, hablan acerca de cuánto necesitan y esperan apoyo en las grandes dificultades que viven en este momento.
Estos cristianos necesitan nuestras oraciones y nuestra ayuda. Juntos, podemos hacer mucho por ellos. Por eso, les invitamos a asociarse este viernes 25 de Julio a un primer día de oración y ayuno, iniciado en Francia, Lyon, por el Cardenal Philippe Barbarin, y manifestar su solidaridad por un acto de generosidad.
EVANGELIZO toma la iniciativa de colectar los donativos para aportar una ayuda de urgencia a estas comunidades cristianas tan probadas, para proporcionar alivio a sus fieles refugiados de Irak y Syria.
La totalidad de sus donativos será entregada a dos organizaciones católicas especializadas en la ayuda directa a las comunidades : Ayuda a la Iglesia que sufre (AED) y L’Œuvre d’Orient. Les tendremos informados del monto de los fondos recogidos y de su uso.
La totalidad de su donativo será entregada a esta ayuda, sin gastos administrativos. Un recibo les será enviado a los donadores que lo requieran (Indíquenos su e-mail).
Les agradecemos dirigir sus donativos, mencionando « Cristianos de Oriente Próximo »:
- gire su cheque a « L’Evangile au Quotidien », y envíelo a la dirección: El Evangelio del Día, L’Evangile au Quotidien, 4 Quai Koch, 67000 Strasbourg (Estraburgo), FRANCIA
- en la zona « mensaje al sitio que vende », que se encuentra en el segunda página del formulario de donativo paypal, si utilizan el formulario de donativo en linea siguiente : http://evangeliodeldia.org/donation/SP/
Ya sea que puedan o no aportar un donativo, lo más importante es asociarnos en oración por los sufrimientos de los Cristianos actualmente perseguidos y orar juntos para la paz en esta región.
De antemano, les agradecemos mucho.
Reciban, un muy cordial saludo fraternal, y el seguro de nuestra devoción,
El Equipo Hispano-Hablante del Evangelio del Día, www.evangeliodeldia.org, un servicio evangelizo.org
domingo, 20 de julio de 2014
Evangelio del Día
Fuera de ti, no hay otro Dios que cuide de todos, Hermanos: Los siervos del Maestro, esto es, los ángeles de Dios, se dieron cuenta de que había cizaña en el campo, es decir, que los impíos y los malvados estaban mezclados con los buenos y vivían con ellos, aun dentro de la Iglesia de Cristo. Y dijeron al Señor: "¿Quieres que vayamos a arrancar la cizaña?" En otros términos: "Quitemos esta gente de en medio y la matamos"...(cf Mt 13,28) |
domingo, 13 de julio de 2014
Evangelio del Día
Así habla el Señor: Hermanos: Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Toda la evangelización está fundada sobre la Palabra de Dios, escuchada, meditada, vivida, celebrada y testimoniada. Las Sagradas Escrituras son fuente de la evangelización. Por lo tanto, hace falta formarse continuamente en la escucha de la Palabra. La Iglesia no evangeliza si no se deja continuamente evangelizar. Es indispensable que la Palabra de Dios «sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial» [Benedicto XVI]. La Palabra de Dios escuchada y celebrada, sobre todo en la Eucaristía, alimenta y refuerza interiormente a los cristianos y los vuelve capaces de un auténtico testimonio evangélico en la vida cotidiana. Ya hemos superado aquella vieja contraposición entre Palabra y Sacramento. La Palabra proclamada, viva y eficaz, prepara la recepción del Sacramento, y en el Sacramento esa Palabra alcanza su máxima eficacia. |
domingo, 6 de julio de 2014
Evangelio del Día
Así habla el Señor: Hermanos: Jesús dijo: «Grande es el Señor, merece toda alabanza, es incalculable su grandeza» (Sl 144,3). «Nuestro Señor es grande y poderoso, su sabiduría no tiene medida» (Sl 146,5) y, sin embargo, el hombre quiere alabarte, el hombre que no es más que una pequeña porción de tu creación, el hombre que lleva consigo y por todas partes su mortalidad, que lleva con él el testimonio de su pecado y que reconoce que «te opones a los orgullosos» (St 4,6). Pero el hombre, porción insignificante de tu creación, quiere alabarte. Eres tú mismo quien le empuja a buscar su gozo en tu alabanza, porque tú nos has hecho para ti, y nuestro corazón no descansa hasta que encuentra su descanso en ti... |
